Son células capaces de diferenciarse en cualquier tipo celular de nuestro organismo que pueden reparar el daño a nuestro organismo en cualquier nivel y a nivel estético previniendo el envejecimiento, pero deben ser obtenidas con un procedimiento y tecnologías específicas.
Pueden ser obtenidas de tejido graso, medula ósea y de la sangre. La extracción de células madre a partir de tejido graso se produce de la región genital o alrededor de esta, se obtiene 20cc de tejido con el fin de obtener m as de 5 a 10 millones de células madre, estas se combinan con factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas.
Se aplican en zonas de daño, por ejemplo a nivel facial se aplican en zonas que necesiten restauración. Las células madre tienen que ser autologas para que funcionen.
Las células madre de animales que se presentan en productos como cremas no tienen la misma funcionalidad que las humanas, por lo que pueden causar reacciones adversas con su uso. Las células madre no sobreviven en productos cosméticos.