TATUAJES

Es el depósito de sustancias vegetales o minerales que se van a depositar en diferentes profundidades ya sea superficiales o llegando a la dermis. Los tatuajes superficiales son temporales, van cambiando de color y los tatuajes profundos son los permanentes llegando a la dermis papilar.

La epidermis es la capa superficial de regeneración, la dermis no tiene esta capacidad por lo tanto el depósito de tinta no es eliminado. Dentro de los tatuajes existes los monocromáticos que llevan un solo color o la combinación de diversos tonos y los multicromaticos que son los tatuajes de más difícil tratamiento, tales como el rojo y el amarillo que son mucho más difícil de borrarlos.

Se tiene que evaluar el lugar, porque si tiene mala cicatrización ya que si tiene queloides la piel reaccionara ante el tatuaje, o también la piel puede reaccionar ante las sustancias del tatuaje produciendo una dermatitis, por eso es importante antes de realizarse un tatuaje realizar una evaluación.

Con el láser Neodinium YAG 1064 con varias sesiones se puede eliminar el tatuaje ya que la luz del láser va por la epidermis y fragmenta el pigmento del tatuaje el cuerpo absorbe la tinta fragmentada y el color desaparece gradualmente.

Es necesario primero realizar el tipo de pigmento utilizado cuando se utiliza pigmento vegetal puro puede borrarse en un 85% a 90%, pero si se combina con un pigmento férrico son más difíciles de tratar.

Contactos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt