Es un procedimiento en el cual se extrae sangre del mismo paciente y por medio de centrifugación y activación de plaquetas se obtiene factores de crecimiento que posteriormente son inyectados en diversas áreas para tratamiento de estrías, rejuvenecimiento, caída de cabello, artritis.
Apareció hace 15 años siendo utilizado por los odontólogos para el injerto de hueso y el 2006 se comienza a usar en la parte estética. El plasma rellena los surcos o líneas de expresión facial causados por las contracciones musculares.
Se puede combinar con otras tecnológicas para obtener mejores resultados con el láser CO2 fraccionado, laser neodinium YAG 1064.
No existe evidencia científica de que sea un tratamiento altamente efectivo sin embargo coadyuva a mejores resultados con el tratamiento de láser. Se utiliza en las cicatrices como restaurador de estas.
Actualmente se usa la combinación de plaquetas con células madre extraídas de tejido adiposo, las cuales tienen poder de regeneración celular de los que se cuenta estudios científicos.